House of the Dragon puede ser una precuela, pero aún puede mantenernos adivinando-

Ese primer episodio de Blockbuster de House of the Dragon cayó lo suficientemente bien, pero no respondió a la pregunta más importante sobre este programa: ¿Por qué existe? ¿Por qué hacer esta historia específicamente, aparentemente solo otra historia en el universo Game of Thrones, en lugar de una historia que podría ser más inmediatamente relevante para la serie principal?

¿Y por qué crear una historia que aparentemente ya se había contado en su totalidad en la novela de George R.R. Martin Fire & Blood? Aparentemente conocemos las historias de vida de todos estos personajes de principio a fin, después de todo.

Si bien ese primer episodio puede no haber proporcionado la respuesta que estaba buscando, creo que el segundo episodio puede tener. Y la respuesta que salí es intrigante de una manera que no esperaba: que el libro es solo la historia oficial, y lo que estamos viendo aquí es lo que sucedió.

Vamos en un pequeño viaje. A mitad del episodio, Daemon Targaryen (Matt Smith) envió un mensaje a su hermano, el rey Viserys (Paddy Considine), informándole que se casaría con su consorte Mysaria (Sonoya Mizuno), a pesar de que ya estaba casado y que ella estaba casada una prostituta, y que ella llevaba a su hijo. And robó un huevo de dragón para poner en la cuna del bebé, en la tradición de Targaryen.

El Rey Viserys se saltó la boda, enviando su mano Otto Hightower (Rhys Ifans). Hay un enfrentamiento tenso cuando Hightower y amigos aparecen en Dragonstone, pero la sobrina de Daemon y el piloto de dragón Rhaenyra (Milly Alcock) interviene y enfría las cosas.

A lo largo del enfrentamiento entre Daemon y Otto, Mysaria parecía desconcertada y molesta por casi toda la discusión, hasta que se fue antes de que se resolviera. Y luego aprendemos por qué: esta fue la primera vez que había oído hablar de su propio embarazo y su próxima boda.

Aseguré hace mucho tiempo que nunca sería amenazado por el parto, dice una Mysaria enojada, una prostituta por oficio. Está comprensiblemente frustrada de que sus travesuras hayan logrado ponerla en el centro de la atención del reino, algo que ninguna persona sensata desearía ya que ese tipo de personas tienden a no vivir demasiado.

Daemon

Ahora el pateador: en lo que respecta al fuego y a la sangre, Daemon did impregna a Mysaria, pero luego perdió al bebé por aborto espontáneo. Este no es ningún tipo de cambio importante, por supuesto, y en términos narrativos, esta escena sirve principalmente para ilustrar qué tipo de persona es Daemon. Pero nos dice mucho sobre cómo se manejará esta adaptación y cómo los escritores podrán mantenernos adivinando incluso con fuego y sangre aparentemente nos dicen exactamente qué va a pasar.

Si no está familiarizado con él, lo más importante que debe saber sobre Fire & Blood, que es una especie de artículo de Wikipedia de longitud que detalla toda la dinastía Targaryen de 300 años de principio a fin, es que está escrito por George RR Martin, su presunción es que es un libro de historia en el universo escrito por un maestro un par de décadas antes de los eventos de un juego de tronos. Así que no es solo un libro que podemos leer. Es un libro que existe dentro del universo Game of Thrones.

Entonces, cuando nos enteramos de que Mysaria no estaba realmente embarazada, también estamos aprendiendo que tal vez ese registro histórico oficial tiene algunos agujeros. Y tal vez el maestro que compiló esta gran historia no obtuvo todos los detalles, o al menos los obtuvo todos con precisión. Y eso significa que hay mucho más espacio para las sorpresas de lo que pensaba anteriormente.

Aparte de este cambio, la adaptación se ha quedado muy estrechamente al texto. Probablemente por eso esta desviación se siente tan importante. House of the Dragon no será el tipo de adaptación que hace cambios importantes para ahorrar tiempo o drama adicional o todas las razones normales por las que las adaptaciones de TV y películas se separan del material fuente.

A Martin le encanta ese tipo de cosas: la narración injustificada es un gran aspecto de las novelas de la canción de Ice and Fire, y de la serie de televisión Game of Thrones. ¿Recuerdas la revelación de que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen estaban en secreto, y la historia sobre él secuestrarla y violarla era esencialmente un encubrimiento político? House of the Dragon podría ser un espectáculo que se basa en giros como ese.

Y no es como si la versión Fire & Blood de este cuento ya no tenga agujeros. La muerte de Daemon Sararyen en el texto se presume simplemente, en lugar de confirmada. Y esa es la apertura más obvia: a medida que esta serie continúa, probablemente descubriremos mucho más que probablemente no lo habríamos notado.

Piénselo así. Con Fire & Blood, Martin nos dio la versión del libro de texto escolar de la historia. Ahora, en House of the Dragon, es hora de ver lo que cayó.

Comentarios

Entradas populares