APM Licencia de música completa al catálogo a XDMind para la adaptación impulsada por IA en juegos, corto


El mundo de las licencias de música está a punto de cambiar drásticamente, gracias a algunos desarrollos innovadores en el espacio de IA. Ahora, APM Music, propiedad de Sony Music Publishing y Universal Music Publishing Group, ha firmado una importante asociación de licencias con música de música centrada en AI XDMind.

Production Music Heavyweight APM Music, propiedad de Sony Music Publishing y Universal Music Publishing Group (UMPG) y, ahora está llevando su catálogo a aguas relativamente desconocidas. La compañía acaba de finalizar un acuerdo con AI Upstart XDMind, una que abrirá la biblioteca de canciones masivas de APM a un uso 'adaptativo' para entornos dinámicos, como juegos, fragmentos de video de forma corta, metaverse y otros formatos de rápido aumento.

El vínculo vería el catálogo completo de APM Music de más de un millón de canciones puestas a disposición para la transformación de la tecnología de música adaptativa y de XDMind. En lugar de arreglos de licencias más tradicionales en los que las canciones de APM tienen licencia para usos específicos y predecibles de principio a fin, la asociación con XDMind permitiría que las canciones se dividieran en formatos rápidos e impredecibles como juegos y videos de Tiktok.

La tecnología basada en IA de XDMind puede diseccionar de manera inteligente los ritmos y los cambios de los entornos de video, incluidos los que involucran cambios dinámicos generados por los jugadores. Las pistas de audio se seleccionan de manera inteligente para que coincidan con entornos de video específicos, luego se reforman para adaptarse a la acción de desarrollo. Para APM, el resultado es que los recortes de catálogo más profundos obtendrán repentinamente una nueva exposición si representan una coincidencia sólida.

Estamos extremadamente honrados y encantados de tener APM, la compañía de música de producción número uno del mundo, como nuestra socia muy cercana, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de XDMind, Linda Bernardi. Hoy, APM ofrece las mejores opciones de música de catálogo para fines de producción y XDMind tendrá acceso completo a toda la música de APM para poner a disposición en los juegos y todos los aspectos del metravero.

El CEO de APM, Adam Taylor, señaló un vasto y en expansión de licencias que involucran formatos de adaptación. El catálogo de APM Music ha sido licenciado en cada esquina concebible del mundo de los medios, desde anuncios de Super Bowl y películas de gran éxito hasta programas de Netflix y todo lo demás. Ahora, estamos avanzando un paso más con XDMind para habilitar la reproducción de canciones dinámicas y variables dentro de los videojuegos de rápido movimiento y altamente variable en sus formatos actuales y en el metaverso emergente.

Taylor también señaló oportunidades ampliadas para compositores y artistas de APM. De repente, hay mucho más contenido por ahí, por lo que estamos emocionados de traer más artistas y música a la mesa de licencias. Nuestro objetivo es aumentar ampliamente el descubrimiento y el uso de nuestro vasto catálogo y sus creadores a través de esta asociación.

En abril, perfilamos por primera vez la tecnología de música adaptativa de XDMind con IA, que se implementó por primera vez en juegos móviles como Subway Surpers. La tecnología central de la compañía puede modificar una canción en tiempo real para adaptarse a la acción de los juegos y una gama de otras plataformas y entornos dinámicos. XDMIND, que tiene fondos iniciales de semillas y es una pre-serie A, se asoció por primera vez con DMN durante su etapa previa al lanzamiento.

Según Bernardi, el catálogo de canciones de APM está bien organizado y sólidamente coincidente con la IA adaptativa de XDMind. No solo encontramos la biblioteca de música de APM muy impresionante, sino que la tecnología, el filtrado y el acceso preciso a la música nos convierte en APM un socio crítico para nosotros para adaptar dinámicamente la música a los juegos y al metal, compartió Bernardi.

Para Linda Bernardi de XDMind, una disruptora tecnológica desde hace mucho tiempo, el APM Music Deal es una victoria temprana. XDMind rápidamente surgió como un jugador en el naciente espacio de música de IA al abordar los desafíos que se encuentran en secuencias de juegos impredecibles. Al cortar música y permitir que las canciones cambien de acuerdo con la acción en tiempo real en un juego, el dúo abrió una nueva posibilidad en licencias de música.

Desde el inicio del tiempo, los oyentes de la música han sido participantes pasivos, explicó Bernardi. La mayor interrupción en los mundos de los juegos, el video de forma corta y el metaverso serán el papel que desempeñará la IA para asegurarse de que tenga la opción de tener la opción de lo que consume. El resultado será una experiencia más dinámica, encantadora y mejorada para oyentes de música, compositores y artistas.

Esta interrupción cambiará la forma en que la música alcanzará y será consumida por los miles de millones de usuarios finales, continuó Bernardi. XDMind está desempeñando un papel frontal y central en esto.

ya, XDMind está trazando un camino desde los juegos hasta el metal.

El trabajo inicial de la compañía dentro de los juegos móviles podría traer más jugadores a la banda sonora original de un juego. Aunque los números específicos en esta área no están documentados, un gran porcentaje de jugadores presionan mudo mientras juegan sus propias listas de reproducción para acompañar la acción de un juego. Spotify incluso ha dedicado una categoría de lista de reproducción completa a las bandas sonoras de juegos, una extraña economía secundaria que destaca el desinterés más amplio en la música en el juego.

Ahora, la IP subyacente de XDMIND se está extendiendo a nuevas arenas. Eso incluye el metaverso emergente, donde las secuencias de acción serán igualmente impredecibles y dinámicas.

Tutorial

Para la industria de la música, las plataformas dinámicas representan una expansión de ingresos potencialmente grande. Actualmente, la transmisión de crecimiento de suscriptores de música parece estar plana en países de mayores ingresos como Estados Unidos, aunque arenas como la licencia dinámica podría producir miles de millones en ingresos anuales frescos. Es probable que eso estimule más ofertas por delante para XDMind. La compañía se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con al menos otra compañía de música importante, según los detalles preliminares compartidos con DMN.

Comentarios

Entradas populares