Facebook Resorts a viejas tácticas de frotis contra Tiktok

Hace once años, Facebook fue atrapado con la mano roja después de que contratara una importante firma de relaciones públicas para tratar de plantar historias que critican duramente las prácticas de privacidad de Google en las principales salas de noticias.

En 2018, contrató a los profesionales de la empresa de relaciones públicas para hacer investigación de la oposición sobre los críticos de la compañía, incluido el filántropo multimillonario George Soros. El jefe de comunicaciones de la compañía de larga data, Elliot Schrage, tomó la culpa de aprobar la contratación de definidores y firmas similares y salió de Facebook.

El miércoles, el Washington Post informó que la Meta, la compañía matriz de Facebook, está utilizando tácticas similares para ir tras otro Rival Tiktok. Meta, informó la publicación, contrató a una firma de consultoría republicana llamada victoria dirigida a "orquestar una campaña a nivel nacional" contra Tiktok.

La victoria dirigida, según la publicación, contratada con docenas de empresas de relaciones públicas en los EE. UU. Para ayudar a "balancear la opinión pública contra Tiktok" mediante la plantación de noticias locales y ayudando a colocar a las operaciones que dirigen Tiktok en todo el país, dice la historia.

Meta confirmó que ha contratado victoria dirigida.

VIRAL NGGAK ADA HOTEL DIKANDANG AYAM PUN JADI | VIRAL DI TIKTOK SAAT INI "Creemos que todas las plataformas, incluyendo Tiktok, deben enfrentar un nivel de escrutinio consistente con su éxito creciente", dijo el portavoz de Andy Stone en una declaración.

ZAC Moffatt, el CEO de la victoria dirigida, dijo que la compañía "administra los equipos bipartisanos en nombre de nuestros clientes".

"Es conocimiento público, hemos trabajado con Meta durante varios años y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho", dijo en un comunicado.

El POST obtuvo correos electrónicos internos de la victoria específica que describió una campaña para socavar Tiktok, que es propiedad de la boda de la compañía china. La firma usó una combinación de "preocupaciones genuinas y ansiedades infundadas" sobre Tiktok para tratar de convertir el sentimiento público y político contra él.

Según el informe, la victoria dirigida también estaba trabajando para obtener la "cobertura proactiva" sobre Facebook en los medios locales, incluida "Enviar cartas y piezas de opinión hablando, por ejemplo, que respaldan las empresas de propiedad negra".

"Estamos profundamente preocupados de que los informes locales de los medios de comunicación locales sobre supuestas tendencias que no se hayan encontrado en la plataforma podrían causar daño del mundo real", dijo Tiktok en una declaración por correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares