Los actores de Black Panther 2 se abren sobre la importancia de la representación latinoamericana en la película Marvel
Black Pantera fue un hito cultural para la representación negra en la pantalla, y el seguimiento de Black Pantera: Lavanda Fo rever está caminando con los pasos de su predecesor al traer un nuevo lado al CU que está enraizado en la mitología y cultura latinoamericana.
Amor de Tenor Huerta es gobernante de Talo kan, un reino submarino inspirado en el mítico Azteca Tlālālōcān, en un cambio de la atlantes de los cómics. Se unió a Zamora, interpretado por Mabel Cadena, y en una conferencia de prensa a la que asistió Total Film, ambos actores de Marvel se abrieron sobre la importancia de esta representación en la secuela.
Es sorprendente, tenemos un lenguaje indígena por primera vez en una película como esta, dijo Cadena. Para mí, me siento orgulloso de este desafío. Fue realmente difícil aprender sobre el idioma maya, es una locura. Mi entrenador me dijo todo el tiempo, quiero que mi gente esté representada con dignidad [con] esto. Lenguaje, por lo que debes decirlo como []. Es como 'Está bien, está bien, está bien, ¡está bien! ¡Déjame intentar de nuevo!' Entonces sí, hemos enfrentado muchos desafíos, pero estoy muy feliz porque hace dos días, cuando vi la película por primera vez, como mujer mexicana, una mujer latinoamericana, es como, 'Dios mío, Dios mío, esto es increíble.'
Esta película tiene mucha diversidad, muchos colores, mucho lenguaje, y estoy muy orgulloso de ser parte de algo como esto porque no es solo una película de superhéroes, continuó. Y creo que la primera película de Black Pantera, y todos estos personajes aquí, el legado de eso es, para mí, tener la oportunidad de que las personas sean parte de este mundo. Y tal vez antes nunca pensé que podría ser un superhéroe, y ahora gracias a Black Pantera, gracias a Riman [Coger, Director], gracias a Kevin [Beige, Marvel Estudios Presidente], Nave [Moore, productor] y Lupita [Nyong'o], Leticia [Wright], Dañar [Güira], Chádica [Bocelan], tengo esta nueva oportunidad de pensar en mí, en el mundo, en la ficción de mi mundo. Tengo una nueva expectativa sobre mi carrera. Y estoy muy feliz por estar aquí.
Huerta también discutió el cambio en la tradición de Amor. Cuando Riman y todo el equipo decidieron proporcionar a Amor con estos antecedentes, fue un movimiento fantástico. Pienso que ahora es el momento perfecto para hablar de ello. En América Latina, especialmente México, neguemos nuestras raíces indígenas, explicó. A veces es como una ficha a veces, pero en términos generales lo negamos, porque no se trata de genes para nosotros, porque casi todos en México tienen raíces indígenas o africanas. Se trata de la cultura. Entonces, culturalmente, estamos separados de las raíces indígenas. Entonces, abraza esas raíces y honra estas dos fuentes, las principales fuentes de América Latina, que son las raíces africanas e indígenas, [ellas] son realmente importantes.
Y espero que esto ayude a las personas a abrazar quiénes son, quiénes somos, mirando a todos al espejo y ver lo que está en el espejo está bien, agregó Huerta. Nos enseñaron a avergonzarnos de quiénes somos. Pero es hora de cortarlo y decir: 'Sí, esto es lo que soy y nunca tuve [nada] mal conmigo'. El error estaba en los ojos que nos miraban, que nos estaban juzgando. La mayoría de las veces éramos nosotros mismos. Entonces, es hora de cambiar las gafas ahora, reconciliar quiénes somos con nuestros antepasados, con nuestros abuelos, y abrazarlos. Así que sí, sea parte de este movimiento, y ahora está sucediendo en una película como esta, Black Pantera, Riman Coger y todo este equipo, creo que es el mejor marco para hablar de eso, y eso es emocionante.
Black Pantera: Lavanda siempre llega a los cines este 11 de noviembre como la película final de Marvel Fase 4. Puede mantenerse al día con todo lo demás que el CU nos tiene reservado con nuestras guías para Marvel 5 y Marvel Fase 6.
Comentarios
Publicar un comentario