El catalizador de Apex Legends caóticamente resulta el elemento más consistente de Battle Royale: puertas
Amo mucho a Catalina, y muy bien podría ser el sesgo de recientes, pero ella es mi favorita de los nuevos personajes jugables agregados a Apex Legends durante el cuarto año de Battle Róyale. El defensor que empuja el ferro fluid no es una fuerza a tener en cuenta: Catalina no romperá el meta competitivo en el corto plazo, y su historia aún no ha planteado ninguna ramificación innovadora. Pero nada de eso importa cuando Catalina juega mucho como las leyendas agregadas en el año 3, todos los cuales celebran la mejor parte del legado de Tyndall 2: un tirador en primera persona no tiene que tener sentido práctico para ser mucho caótico y diversión alegre.
Agregado en la temporada 15 de Apex Legends, Catalina no tiene habilidades especialmente poderosas, pero ciertamente parecen así con todo el estilo visual asignado a su kit. Y todas esas habilidades llamativas tienen una cosa en común: permiten que el catalizador sea una amenaza absoluta cuando se trata de abrir y cerrar puertas. Esto puede parecer tonto y sin importancia, y si el catalizador fuera un personaje jugable en cualquier otro tirador de héroes, probablemente lo sería. Pero Apex Legends es diferente: tiene la mejor tecnología de puerta que he visto en cualquier videojuego hasta la fecha. Agregar un personaje que puede meterse con un sistema que es tan consistente tiene mucho potencial divertido.
Para comprender mejor lo que quiero decir, hablemos de las puertas de Apex Legends por un segundo. Quiero que pienses en las puertas en los videojuegos. ¿Cómo funcionan la mayoría de ellos? Honestamente, no lo hacen. Hay muchas puertas que simplemente significan el momento en que el juego te quita el control y te ve que te mueves a la siguiente área a través de una escena corta, algunas son una pantalla de carga entre las áreas, o ni siquiera están allí y el juego Utiliza entradas vacías. En los casos en que se permite que las puertas hay puertas, generalmente solo hay dos estados en la puerta, abierto o cerrado, y la puerta no puede interactuarse más allá de moverla entre esos dos estados.
Apex Legends hace un esfuerzo adicional. Hay cinco reglas para recordar cuando se trata de puertas en el juego Battle Róyale de Restan.
- Una puerta es un objeto físico en el mundo del juego.
- Puedes ver a través de los paneles de vidrio de una puerta.
- Al interactuar con las puertas, únicamente puede abrirlas.
- Las puertas pueden dañarse parcialmente y destruirse por completo.
- Las puertas no se pueden reconstruir.
Estos inquilinos son importantes porque dan forma a lo que a menudo se conoce como el meta de la puerta, informando cómo puede ocurrir cada situación con respecto a una puerta. Por ejemplo, un dron criptográfico únicamente puede empujar una puerta abierta a medida que no se pueden tirar las puertas, y usar una puerta como una repisa para subir al techo de un edificio significa que debe abrir la puerta desde el interior del edificio para que se balancee exterior. Además, como todas las puertas se consideran objetos físicos, dejarán de abrir si se encuentran con otro objeto físico (como un jugador o una caja de Detuvo), dando a cada puerta múltiples estados entre estar completamente abiertos y completamente cerrados. Una puerta que está abierta una pizca frente a una que está completamente cerrada puede ser toda la diferencia entre sí una bala alcanza su marca o una ceniza a sin obstáculos la línea de visión sin obstáculos para eliminarla y su escuadrón de una trampa.
Las dos últimas reglas son grandes, ya que dictan el flujo de combate cuando un tiroteo se derrama a través de una puerta. Si quieres atravesar una puerta, la forma más rápida es abrirla. Sin embargo, no puedes abrir una puerta si otro jugador está parado en el otro lado. Esto se llama bloqueo, que describe la práctica común en las leyendas del ápice donde entras en un edificio y te paras contra la puerta, evitando que un perseguidor entre mientras cura o vuelve a cargar. La mejor manera de contrarrestar esto es con los ataques cuerpo a cuerpo. El primer ataque contra una puerta bloqueada solo lo dañará, pero un segundo destruirá completamente la puerta.
No importa qué leyenda esté sosteniendo la puerta y cuál está haciendo la patada. Siempre ha tomado dos patadas para destruir una puerta bloqueada. Alternativamente, puede usar un explosivo, ya sea que sea una granada o una capacidad de leyenda explosiva como el grupo de nudillos de Fue, que dañará y destruirá la puerta, que generalmente golpea a quien esté al otro lado. Pero en lo que respecta a la última regla, una vez que se ha ido una puerta, se ha ido para siempre. Independientemente de cómo lo haga, destruir una puerta asegura que usted y su equipo estén perdiendo acceso a utilizar esa misma puerta para el resto del partido. Las mismas reglas se aplican para el daño, lo que significa que si dañas una puerta y luego intentas utilizarlo para bloquear a un enemigo, ya sabes que se romperá con un ataque cuerpo a cuerpo. No hay nada que pueda hacer para arreglarlo para que pueda tomar dos patadas.
Cualquiera que haya jugado leyendas del Ápex puede dar fe de la batalla del ingenio que ocurre regularmente alrededor de las puertas, con lados opuestos que se dan a través del vidrio, a veces durante un minuto, mientras los atacantes intentan descubrir la mejor manera de obtener Al otro lado y los defensores intentan descubrir cómo bloquear mejor la puerta. ¿Vas a ataques cuerpo a cuerpo en la puerta, señalando tu intención a los defensores en la primera patada? O si eres el que bloquea una puerta, ¿cuánto tiempo la sostienes? Cualquier lado tiene la oportunidad de aprovechar al otro: por ejemplo, si abres una puerta como atacante es a mediados fuera de su arma de nuevo. Del mismo modo, cebar un bloqueador para abrir una puerta prematuramente significa que los ha engañado para que renuncie a su obstrucción a prueba de balas. Puede escribir enteros guíes sobre cómo responder mejor a los frenéticos enfrentamientos de rock-papeleras-sismos que son las puertas de Apex Legends.
Luchar contra un enemigo en el otro lado de una puerta se ha convertido en un baile familiar durante las primeras 14 temporadas de leyendas del ápice: las reglas que rigen las puertas no han cambiado y la capacidad de alterar la puerta Meta no ha evolucionado, lo que significa que no importa tu escuadrón maquillaje, siempre has podido interactuar con cualquier puerta exactamente de la misma manera que cualquier otra persona. Personajes como Fue y Valkiria pueden destruir las puertas con sus habilidades, pero cualquier leyenda puede hacerlo con granadas. Personajes como Walmart y Cáustica pueden bloquear las puertas con sus habilidades, pero siempre has podido hacerlo con las cajas de departamento o tu propio cuerpo. Los nuevos personajes no cambiaron la forma en que los jugadores pueden interactuar con las puertas, solo agregaron nuevos medios de la misma estrategia.
Y luego vino el catalizador. Su habilidad pasiva no únicamente le permite cambiar fundamentalmente las reglas de cómo funcionan las puertas, sino que sus habilidades tácticas y finales también le permiten afectar las entradas. Algunas leyendas tienen una habilidad que les permite afectar las puertas, y en ocasiones especialmente raras, tiene una leyenda con dos. Pero no catalizador. Ella es la primera leyenda, donde sus tres habilidades en su kit le permiten alterar cómo un equipo contrario tiene que acercarse a una puerta.
Con su habilidad pasiva, Barricada, Catalina pueden reforzar las puertas de los ataques cuerpo a cuerpo, lo que significa que toman tour poderosas patadas para derribar en lugar de dos miserables. Catalina también puede usar esta capacidad para reconstruir las puertas que han sido destruidas. Así que desde la puerta, Catalina rompe dos de las reglas fundamentales de las puertas de leyendas de Ápex. Debido a su adición, no se puede esperar que cada puerta se rompa en solo dos ataques cuerpo a cuerpo, y destruir las puertas ya no significa que esas puertas se hayan ido para siempre.
A diferencia de Barricada, la capacidad táctica de Catalina, los picos penetrantes y la habilidad máxima, el velo oscuro, no afectan directamente las puertas, pero permiten que Catalina dan forma a las entradas. Los picos penetrantes permiten al catalizador cubrir un lugar con espigas de ferro fluidos desgarradoras, que se extienden notablemente horizontalmente lo suficiente como para cubrir un par de puertas dobles. Y luego está el velo oscuro, que es una pared gigante de ferro fluido que bloquea la línea de visión. Al principio, pensé que era extraño que Catalina cree la pared de ella en una línea, en lugar de extenderse horizontalmente frente a ella. No parece la manera más propicia de construir una pared. Pero luego mi tercer ojo se abrió durante un partido donde abrí una puerta y un catalizador disparó a mí. La pared me llegó y salí por la puerta que había abierto, dividiendo una simple puerta en dos.
La realización completa de lo que había sucedido no me golpeó hasta más tarde cuando mi pobre desempeño en la pelea posterior me dejó muerto en el piso. Sin darme cuenta, había internalizado un sexto inquilino invisible: una puerta conduce a un espacio. Lo que parece tonto incluso escribir. Como, por supuesto, una puerta siempre conduce a una habitación. Ni siquiera se siente como una regla. Pero cuando se agrega un personaje que puede erigir una pared opaca que lo lento y cegará si intenta pasar a través de su superficie permeable, la reaparición de repente nos proporcionó una forma de separar una sola puerta en dos.
Las consecuencias de tal habilidad son evidentes en cómo finalmente me eliminaron: dudé. En lugar de simplemente pasar por la puerta ahora abierta, tuve que elegir pasar por la entrada a la derecha o a la izquierda, y me detuve por un segundo para pensarlo. Ha pasado mucho tiempo desde que un nuevo personaje de Apex Legends me sorprendió, pero ese momento realmente me atrapó. Una puerta en una habitación que se convierte en dos puertas en dos habitaciones es una gran escalada de consideraciones para examinar en una manera de segundos. Y sé que no soy únicamente yo porque después de la pérdida, he usado esta estrategia exacta para destrozar absolutamente a los oponentes como catalizador. Y todavía estamos limitados a la luna rota, el nuevo mapa, en este punto. Imagine lo que sucede cuando los mapas más antiguos vuelven a la rotación y el catalizador puede utilizar esta estrategia para interrumpir la cómoda familiaridad de las puertas que hemos llegado a conocer y confiar en mapas de larga data como Word's Edge y Olimpos.
Cada temporada trae consigo cambios, ya sea un nuevo mapa, ajustes de equilibrio o una nueva arma. Pero a lo largo de todo, un aspecto de Apex Legends ha permanecido incondicional: las puertas. Y ahora las temporadas de memoria muscular y estrategias de violación probada y verdadera deben ser arrojadas por la ventana, todo debido a un personaje. Francamente, no podría estar más feliz. Inyectar un poco de malvado caótico es temáticamente apropiado para la autodenominada bruja de la sombría trans de los Juegos Ápex con un atractivo seco y seco, y es sorprendentemente divertido meterse con los oponentes que sufren a través del mismo enigma de memoria muscular que soy. Y eso es todo lo que realmente quiero de un nuevo personaje de Apex Legends. Claro, conseguir una cara nueva que sea competitivamente viable es bueno de vez en cuando, pero un nuevo personaje que es una explosión genuina de jugar porque puede ser una molestia absoluta para todos los que se suicidan es lo que mantiene el juego fresco y divertido para mí casi cuatro años después.
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