Mario + Rabbids Sparks of Hope Review

Cuatro años después del primer Mario + Rábida, las chispas de esperanza de Ubisoft finalmente están aquí. ¿Vale la pena revisar la secuela, o es más de lo mismo?

Mario + Rábida París o Tope Recién

Mario + Rábida chispas de esperanza comienza durante un momento pacífico en el reino de hongos. Desafortunadamente, David Mario ha perdido su mono y depende de usted ayudar a encontrarlos. Después de encontrarlos, el reino es invadido por una misteriosa criatura llamada Cursa. Cursa extiende a Darles (sí, en realidad se escribe de esa manera) y cubre el planeta en él. Mario y un par de Rábida saltan para detener a Cursa antes de verse obligado a retirarse al Spaceship Km Arco.

Cursa ha estado extendiendo Darles por toda la galaxia, y depende de usted ayudar a los otros planetas. Empiezas con Mario, Luigi, Pech y sus homólogos David. A medida que avanzas, desbloqueas más personajes, como David Rosalina y Coser. La historia es básica, pero es suficiente para mantener todo en movimiento.

París o Tope se divide principalmente en dos partes: combate y exploración. El combate es táctico, y cada pelea tiene lugar en un mapa separado del mapa mundial. Eliges tu personaje, entras en la pelea y luego tienes un objetivo que completar. Los objetivos varían, pero a menudo se reducen a matar a todos los enemigos, alcanzando cierto punto o destruyendo un jefe o tipo enemigo en particular. Las primeras 10 horas más o menos de esto son divertidas, pero realmente comienza a sumar a medida que avanza.

Hasta donde yo sé, no hay una batalla automática. Puedes hacerte invencible en las opciones, pero debes pelear manualmente todas las batallas. La mayoría de estas peleas toman alrededor de 10 minutos, si no más, en dificultad normal. Debido a esto, las batallas realmente comenzaron a usarme hacia el último tercio del juego. Puedes evitar algunos no haciendo misiones secundarias, pero tuve jefes que necesitaban ser asesinados tres veces antes de que terminara la batalla. Eso es demasiado para un jefe principal.

El combate en sí es táctico y por turnos. Eliges a tu personaje antes de la pelea y luego te sumerges directamente. Cada personaje tiene diferentes armas y habilidades, como las pistolas duales de Mario que pueden alcanzar dos objetivos diferentes. Mientras tanto, Luigi es un francotirador que hace más daño cuanto más lejos está de su objetivo y las curaciones de David Pech son útiles en cualquier pelea en la que planeas sufrir daño. Mientras que cada personaje juega diferente, no es suficiente evitar que el combate eventualmente arrastrando.

Además de las habilidades que cada unidad tiene en la batalla, también obtienes chispas. París David Luma (las criaturas estrella de supermario Galaxy) Subvenciones y potenciadores. Solo puedes equipar una cierta cantidad a cada personaje, pero pueden cambiar la marea de la mayoría de las peleas. Por ejemplo, la chispa de fuego en Mario significa que disparas dos disparos de fuego en lugar de disparos regulares fuera de tus pistolas. Hay muchas chispas que mejoran las habilidades de combate, lo que permite a los jugadores reflejar daños y volverse invisibles, entre otras ventajas.

La exploración es excelente, con muchos rompecabezas, desafíos y secretos que se pueden encontrar. Cada mundo tiene sus propios toques para ser recolectados, y puede intercambiarlos por golosinas en los proveedores de artículos. La mayoría de los artículos que compra son únicamente tradiciones, pero los proveedores también tienen llaves. Estas llaves desbloquean las áreas secretas de cada mundo, lo que le brinda un nuevo desafío para superar. Si no le importan las áreas secretas, puede omitir el contenido lateral y mudarse al próximo mundo.

Mario Cada mundo también tiene su parte de rompecabezas. La mayoría de estos son fáciles, pero ocasionalmente te encontrarás con algo que te tose. Es un buen descanso del combate, pero en última instancia, la mayoría de ellos terminan en prueba y error. Otro búnker es la frecuencia de cuadros de los mundos más allá del primero. El segundo mundo es desagradable, pero también tuve gotas de marcos en el tercer y cuarto mundo. Nintendo Switch parece estar encontrando su límite.

También hay un árbol de habilidades que le permite personalizar un poco su fiesta. La mayoría de las habilidades son más HP, más daño o más movimiento. Cada personaje también puede actualizar sus habilidades. Estas habilidades son la razón principal para seguir luchando y hacer que la experiencia se suba de nivel. Finalmente, tuve a Mario saltando al aire y derribando a los enemigos para volarlos. Es divertido varias veces, pero nuevamente el combate comienza a arrastrarse hacia el final.

Mario + Rábida chispas de esperanza mejora en la batalla del reino, pero arrastra las cosas demasiado tiempo cerca del final. Los fanáticos de los juegos de combate originales, o tácticos en general, aún deberían verlo.