¿Qué significan realmente las certificaciones de prueba de caída militar?

La mayoría de nosotros hemos dejado caer un teléfono inteligente en algún momento y sentimos esa tambalea de pánico mientras nos doblamos para recogerlo e inspeccionar el daño. Los marcos astillados, los botones de traqueteo y las pantallas agrietadas o destrozadas son demasiado comunes. Más de 87 millones de estadounidenses han dañado su teléfono en los últimos 12 meses, con daños en la pantalla que representan el 45% de todos los daños, según una encuesta de los planes de protección de Allstate. Y los teléfonos son tan caros e inconvenientes para arreglarse que el 43% de las personas no se molestan: usan el teléfono tal cual o se deshacen de él.

Contenido

  • Las pruebas de caída militar varían mucho
  • ¿Qué pruebas usan los principales fabricantes de casos?

No es de extrañar, entonces, que las ventas de casos de teléfonos inteligentes estén en auge. El mercado de accesorios móviles en todo el mundo valía $ 254.5 mil millones en 2020, según Statista. Esto crecerá hasta un estimado de $ 413.2 mil millones para 2030.

Probamos muchas cajas de teléfonos inteligentes aquí en las tendencias digitales, y sabemos que la protección de caída es una de las preocupaciones clave para los compradores. Es por eso que a menudo recomendamos casos que cuenten con estándares de prueba de caída militar en la caja. Esperarías poder dejar caer tu teléfono en la acera y encontrarlo sin daños si lleva un estuche lo suficientemente difícil para los militares, ¿no?

Lamentablemente, estos estándares pueden no ser tan estrictos como piensas. Resulta que no todas las pruebas de caída militar son iguales. Hablamos con los expertos detrás de algunos de los mejores casos de teléfonos inteligentes en el mercado para averiguar qué significan realmente esas certificaciones.

S.

_Note: este artículo se publicó originalmente en 2016. Todas las citas datan de esta época y fueron precisas en el momento original de la escritura.

Las pruebas de caída militar varían mucho

En Pelican, el mismo caso se cae 20 veces desde 1.2 metros (4 pies) y luego desde 1.8 metros (6 pies) en madera dura sobre el concreto.

No queremos ver ningún daño en el dispositivo; Si hay algún daño en el dispositivo, volvemos al tablero de dibujo y rediseñamos el caso, dijo Andy Comerford, gerente de ventas de consumo EMEA para Peli Products, Digital Trends. Algunas personas solo lo dejan caer varias veces y lo llaman una prueba de caída militar.

Esta falta de estándares consistentes que se pueden verificar es un problema real, y socava la confiabilidad del reclamo estándar de prueba de caída militar.

Los beneficios reales son difíciles de entender para los consumidores, con algunas marcas que indican reuniones, otros citando excede y algunas atribuyen diferentes alturas a las afirmaciones, dijo Colin Woodward, director de marketing global de Tech21, Digital Trends.

Para el registro, MIL-STD-810G es el estándar que a menudo verá, más específicamente, Método 516.6 Procedimiento IV (prueba de caída de tránsito). Está enterrado en un documento que tiene más de 800 páginas. Puede descargarlo en EverySpec si está interesado, pero para ahorrarle el tiempo, establece que la superficie de caída debe tener una madera contrachapada de 2 pulgadas de espesor sobre el concreto. El dispositivo en el estuche se dejará caer secuencialmente en cada cara, borde y esquina para un total de 26 gotas. Después de cada caída, el dispositivo se inspecciona visualmente para la integridad funcional y estructural.

Sin embargo, los fabricantes pueden usar hasta cinco muestras diferentes mientras se prueban. Eso significa que cada caso potencialmente solo se cae cinco o seis veces, y la orientación se puede cambiar para cada caída, lo que no prueba el daño acumulativo. También se está dejando caer sobre madera contrachapada, no en una acera.

Y tienes que tomar su palabra por ello.

Las empresas pueden realizar sus propias pruebas y, por lo tanto, hacer sus propias afirmaciones, explica Woodward. Los logotipos dan la impresión de pruebas independientes, pero este no es necesariamente el caso y, por lo tanto, puede ser engañoso.

¿Qué pruebas usan los principales fabricantes de casos?

Te perdonarían por pensar que la insignia Mil-STD-810G 516.6 en un cuadro de casos significa que en realidad ha sido probado por los militares. Todo lo que realmente significa es que el fabricante de casos afirma haber sometido sus casos a una o más de las pruebas enumeradas en el documento MIL-STD-810G disponible públicamente.

El hecho de que MIL-STD-810G se imprima en el cartón o en la lista en un sitio web no garantice que las pruebas se realizaran o que se realizara correctamente, dijo Paul Staggers, gerente de ingeniería de Otterbox, a Digital Trends.

Vale la pena señalar que estas pruebas no fueron diseñadas específicamente para casos de teléfonos inteligentes, por lo que están abiertos a alguna interpretación. Las pruebas de caída se realizan de diferentes maneras por diferentes fabricantes de casos.

Cada fabricante de casos tiene que hacer sus propias interpretaciones sobre lo que constituye una prueba de aprobación o falla, explica Staggers. Para algunos, una pantalla rota o un mal funcionamiento obvio es lo único que están viendo. Nos enorgullecemos de mirar más allá de lo obvio.

Con los casos de Otterbox, evalúan el daño sutil, así como lo obvio, con una visión holística que incluye la funcional, física, acústica, táctil, dimensional y estética. Otterbox no es el único fabricante que se sumerge más profundo.

Aunque no es visible en el exterior, el daño interno puede provocar micrófono, altavoz, botón, motor háptico o daños a la antena, dijo el director de productos de Incipio, Carlos del Toro, Digital Trends. También puede afectar otra funcionalidad en su teléfono que puede no ser evidente de inmediato. Si su dispositivo comienza a comportarse de una manera que no lo hizo antes y no puede entender por qué, puede deberse a daños internos.

Debido a que los fabricantes de casos pueden realizar sus propias pruebas, se vuelve muy difícil comparar con precisión el rendimiento relativo de diferentes casos.

La prueba de caída no es la única prueba que los consumidores deben tener en cuenta, explica Del Toro. La cantidad de absorción de choque que un caso proporciona para proteger su dispositivo interno de Impact Shock también es algo a considerar. Probamos algunos de nuestros casos específicamente para la fuerza de impacto de esquina, que es la fuerza que se transfiere al dispositivo después de una caída. Piense en ello como una conmoción cerebral para su dispositivo.

El MIL-STD-810G todavía se usa ampliamente, aunque muchos fabricantes de casos realizan sus propias pruebas y hacen un punto de exceder los estándares básicos. Vale la pena investigar un poco sobre lo que realmente implica sus pruebas para asegurarse de que se alinee con sus expectativas.

Los consumidores pueden confiar en MIL-STD-810G como un indicador principal de que el caso fue diseñado, como mínimo, sobrevivir una caída de 4 pies y aún así ser funcional, dice Del Toro. Sin embargo, deben leer la letra pequeña para obtener toda la información sobre cómo se realizó la prueba y a qué altura.

Para Tech21, la respuesta son pruebas independientes, por lo que han estado trabajando con el Laboratorio Nacional Físico, una organización independiente financiada por el gobierno con sede en Londres, para desarrollar una metodología de prueba única para los casos.

Alentamos a todas las marcas a permitir que sus productos se sometan a pruebas independientes, sugiere Woodward. Después de todo, es fácil pasar sus propias pruebas sin importar cuántas realice, ¿verdad?

Claramente, todavía hay algún argumento sobre si los consumidores realmente pueden confiar en el MIL-STD-810G en un cuadro de casos. Debe investigar los métodos de prueba que los fabricantes de casos emplean y decidir por sí mismo, pero en última instancia, en ausencia de un organismo independiente que pruebe cada caso de la misma manera, todo se reduce a la confianza.

Comentarios

Entradas populares